Los asistentes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos podrán disfrutar de la oferta de productos de pesca sostenible durante todo el evento.
Más de 70 toneladas, lo que equivale a más de 350.000 porciones, de pescados y mariscos servidos a los atletas y los medios de comunicación en los Juegos vendrá de la pesca o explotaciones que cumplan con los requisitos del Consejo de Administración Marina (MSC) o el Consejo de Administración de la Acuicultura (ASC).
Julie Duffus, gerente de sostenibilidad en el Comité Organizador Rio 2016 para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dijo: «Millones de personas que asisten a los Juegos de este año podrán disfrutar de mariscos de fuentes sostenibles y con responsabilidad sabiendo que están ayudando a apoyar a las comunidades pesqueras y agrícolas prósperas y proteger el medio ambiente. Al elegir los mariscos con la etiqueta MSC o ASC van a recompensar a los productores responsables de todo el mundo «.
Incluido en varios menús dentro de la Villa Olímpica, Villa de Medios y centros de medios están los productos certificados por la ASC cultivados de manera responsable, como la tilapia brasileña. McDonald’s Brasil también servirá merluza certificada, 100% MSC, en sus sándwiches McFish en todo Brasil durante los Juegos.
Este compromiso con las fuentes sostenibles y responsables ha requerido la participación del Comité Organizador Olímpico de Río 2016 y sus socios para traer nuevos suministros de productos del mar certificados a Brasil. Como resultado, numerosas granjas y pesquerías de la región han tomado medidas para mejorar su desempeño ambiental con el fin de satisfacer la industria con los estándares establecidos por el MSC y ASC.
Duffus ha añadido: «Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son únicos en su capacidad para superar las diferencias culturales, llegar a una amplia audiencia y generar un sentido de comunión y posibilidad. Esperamos que este compromiso tendrá un legado duradero de fuentes sostenibles y el consumo de mariscos en Brasil «.