1ERA VEDA (agosto) 2022

El presente documento es un informe público sobre el desarrollo del acuerdo REDES DE AMERICA y el Programa De Sostenibilidad Pesquera Ecuatoriana NET POSITIVA ECUADOR, quienes las instituciones firmantes de este acuerdo CAMARA NACIONAL DE PESQUERIA; TUNACONS; ATUNEC; ALPESCAS; y BUREO acordaron reciclar (entre otras cosas) una meta anual de 200 toneladas de redes de pesca en desuso.

Este documento tiene la finalidad de informar cuantitativa y cualitativamente los logros alcanzados hasta la primera veda de pesca atunera ecuatoriana (agosto 2022).

•  Toneladas de redes en desuso recibidas (NETO) 40,968 Toneladas.
  • Número de retiros de redes en desuso: 8
  •  Empresas pesqueras reciclando sus redes: 6

De antemano, agradecer a cada institución y persona detrás de éstas, quienes hemos decidido ser parte de este programa sostenible para la pesca ecuatoriana y latinoamericana. Recordemos que este programa tiene un impacto local y global, estamos tomando acción ambiental representativa y tenemos que aprovecharlo de la mejor manera, en todo ámbito. Sigamos adelante, vamos muy bien para ser nuestros primeros pasos, somos ejemplo y admiración. La sociedad al enterarse de nuestros esfuerzos y resultados quedan impactados, y eso que apenas estamos empezando ¡Vamos por esa meta!