Guayaquil, 6 de febrero de 2024

La Cámara Nacional de Pesquería (CNP) tuvo el honor de presentar el libro «Historia de la Pesca en el Ecuador» en un evento memorable que contó con la participación de destacadas personalidades, autoridades gubernamentales y líderes del sector pesquero. Luis Eduardo Gómez, miembro del directorio de CNP, narró una reseña apasionante del libro, destacando momentos históricos y eventos trascendentales que han marcado la evolución de la pesca en nuestro país.

El evento también contó con la distinguida presencia y palabras inspiradoras del Viceministro de Acuacultura y Pesca, Andrés Arens, quien elogió la iniciativa de la CNP en la creación de esta obra fundamental para el sector. Sus comentarios resaltaron la relevancia de comprender la historia para impulsar el crecimiento sostenible de la pesca en el país.

Como parte de la celebración, se reconoció a seis actores destacados del sector pesquero, cuyas contribuciones han sido fundamentales para el desarrollo y la promoción de buenas prácticas. Sus logros fueron destacados como ejemplos a seguir en la construcción de un futuro próspero para la pesca en el Ecuador. Quienes recibieron los reconocimientos fueron: Bernardo Buehs, Carlos Calero, Wolf Harten, Agustín Jiménez, Jorge Jurado y Lorenzo Tous.

El clímax del evento fue el emotivo discurso del presidente de la CNP, Bruno Leone, quien expresó su gratitud a todos los involucrados en la creación del libro y destacó la importancia de este hito para la comunidad pesquera. Leone reafirmó el compromiso de la CNP en seguir trabajando por el crecimiento sostenible del sector, impulsando la preservación de nuestras tradiciones y la promoción de prácticas responsables.

El lanzamiento de «Historia de la Pesca en el Ecuador» marca un momento trascendental en la narrativa de la pesca ecuatoriana, fortaleciendo la conexión entre pasado, presente y futuro. La CNP agradece a todos los participantes, colaboradores por ser parte de este acontecimiento histórico.

Ver galería completa aquí