La Cámara Nacional de Pesquería como entidad implementadora del Proyecto de Mejoramiento Pesquero – Small Pelagics Sustainability (SPF-FIP), recibió el #ReconocimientoODS de Pacto Global Ecuador a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, en su tercera edición, que destaca a aquellas iniciativas de excelencia promovidas por empresas, sociedad civil y academia que aportan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El evento fue realizado en la ciudad de Quito el pasado 8 de junio de 2023, bajo la organización de Pacto Global Ecuador. En el evento se reconocieron a un total de 53 iniciativas ganadoras.

El Small Pelagics Sustainability es un Proyecto de Mejoramiento Pesquero que trabaja para mejorar el marco de ordenamiento y el aprovechamiento sostenible de las principales poblaciones de peces de pelágicos pequeños de Ecuador, bajo el Improver Programme de MarinTrust. La coalición está conformada por 23 empresas de la cadena de valor de harina de pescado y alimento balanceado, bajo la coordinación de la CNP junto a alianzas con la Autoridad Pesquera y el Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca.