El Consejo de Administración Marina (MSC) ha adjudicado a seis organizaciones financiamiento para ejecutar proyectos que ayudarán a pesquerías de pequeña escala y aquellas en el mundo en desarrollo para lograr la certificación MSC.

Blue Ventures, la comisión de productividad Anchud Mudcrab, WWF Japón, la fundación de Indonesia Perikanan Dan Masyarakat, WWF Guayanas, y  WWF ‘Programa Triángulo de Coral’ recibirán una inversión total de 212.500 £.

David Agnew, director de ciencia y estándares del MSC dijo: «Hemos tenido algunas excelentes propuestas de financiamiento. Los proyectos ganadores se adaptan particularmente con el objetivo del financiamiento para entregar la investigación científica fundamental que aborda las deficiencias y las barreras de información, tecnología y gestión que las pesquerías encuentran en el logro de la Norma MSC «.

Los proyectos entregarán la investigación científica fundamental que abordará las deficiencias de información, tecnología y gestión para construir una capacidad de personal y ayudar a pequeña escala, al desarrollo de la pesca.

Para muchas pesquerías pequeñas y del mundo en desarrollo, lograr el alto nivel requerido para la certificación MSC puede ser un desafío significativo. Esto fue reconocido hace dos años en marzo de 2014, cuando el Consejo del MSC propuso la necesidad de un fondo oficial. El Fondo Global de Sostenibilidad de la Pesca (GFSF) se puso en marcha en julio de 2015 con una inicial de £ 400.000, dividido en dos años.

Geoffrey Muldoon, gerente senior de Programa Triángulo de Coral del WWF, dijo: «WWF en el Triángulo de Coral está comprometido a trabajar con el MSC para que el programa sea más accesible a las pesquerías en el mundo en desarrollo.»

Y concluyó: «Con estos fondos desde el MSC, estamos muy contentos de ser capaces de construir conocimientos en el país para entregar los proyectos de mejora de la pesca rentables y diseñados con firmeza para lograr ese objetivo.»

Fuente MSC