Según el presidente de la compañía Fishermen’s Finest con sede en Seattle, el argumento de que en los Estados Unidos no se puede construir nuevos buques es una »tontería». En E.E.U.U, donde la antigüedad de los buques es una preocupación cada vez mayor por el alto costo que implica construir uno nuevo.

La compañía de pescadores se encuentra actualmente en proceso de construir un nuevo buque, y el presidente de la compañía, Dennis Moran, afirma que a largo plazo el costo entre un buque nuevo en los E.E.U.U. no varía demasiado en comparación con Europa.

Empresas pesqueras de los Estados Unidos están sujetas a la Ley Jones, que controla el comercio en las costas dentro de los EE.UU. y determina cuáles son los buques que están legalmente capacitados para participar en ese comercio.

Dentro de la ley se requiere que un porcentaje de la embarcación sea construida en los E.E.U.U. en lugar de ser fabricado en otros países donde la mano de obra es mucho más barata.Lo que hace que construir buques en los Estados Unidos sea más costoso.

Esto se entiende como un obstáculo para las empresas estadounidenses que quieran reemplazar sus buques antiguos, algo que se está convirtiendo cada vez más en un problema.

Sin embargo, Moran reitera que la Ley Jones no es tan restrictiva como muchas empresas afirman:

Ley Jones y los buques pesqueros

«Eso es una excusa dada por compañías que no quieren construir buques por otras razones,» dijo. «La ganancia es a largo plazo, si se toma el flujo de dinero obtenido de la pesca y se invierte en un nuevo buque, no se tendrá que pagar los dividendos de ganancias por unos 10 años; los propietarios al percatarse de eso dicen no querer hacerlo, ya que solo estarían en este negocio por unos diez años únicamente y no querrán renunciar a sus dividendos. Y esa es la causa de tanta preocupación, no se mira más allá»

También acotó:»las cuotas pesqueras en el mar de Bering son mucho más grandes que las cuotas que se pescan en otras partes del mundo; así que si se usa un buque nuevo que costaría alrededor de 10% -15% más que un modelo extranjero, y tomando en cuenta la cantidad de pescado que obtendremos fuera aguas estadounidenses (que sería aproximadamente 50% -60% más), tendríamos mejor economía de escala «, afirmó. «Pagaríamos un poco más, pero nuestro producto sería mejor también.»

Moran dijo que años atrás, él también habría estado de acuerdo con otras empresas que dijeran que la construcción de un buque en los E.E.U.U. era restrictivamente cara.

«Tenía esa perspectiva al principio» dijo, pero al ver de primera mano como funciona el comercio reconoce que esa ley »no es un gran impedimento.»

Parte del problema, según Moran, es la mala regulación por parte de los guardacostas que no hacen suficiente presión a empresas para construir nuevos buques, ya que se hacen de la vista gorda con aquellos barcos que no deberían ser utilizados.

Fishermen’s Finest comenzó a construir su nuevo buque en junio del año pasado, su fecha de culminación sería para noviembre de 2017.

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