El proveedor de pescado congelado del Reino Unido, Unique Seafood, aumentó su volumen de ventas para el año 2015, pero en su reporte anual de resultados finales aparece que no ha sido la más óptima.

Al finalizar el año para el 31 de diciembre de 2015, hubo un aumento en las ventas en una cantidad de 33,02 millones de £ ($ 47.51m), un 20.42% de incremento interanual.

Sin embargo, la ganancia bruta para ese año se redujo ligeramente de 1,90 £ a £ 1,86, mientras que el beneficio después de impuestos tuvo una caída del 64,8%, bajando a 202.710 £.

Por otra parte, hubo un incremento de 22,14% en el costo de ventas, llegando a 31.16 £, lo que también contribuyó al resultado financiero mixto.

El gasto total de personal también aumentó en un 9,96% para la cantidad de 733.683 £ anual, a pesar de que la mano de obra del grupo se redujo de 57 a 52.

Harald Nissen, propietario y director de Unique, afirmó estar «muy contento con el resultado para el año 2015».

«Nuestro enfoque en fortalecer nuestros negocios en áreas alejadas de la distribución de servicios alimenticios realmente ha dado sus frutos, como se evidencia en el reporte de resultados finales», informó al portal de noticias Undercurrent News.

No obstante, Nissen, reconoció que la «tasa de combinaciones inestables y el aumento de la competencia dentro de la distribución de servicios alimenticios ha producido la caída de sus márgenes durante el año».

Las ventas al mayor y ventas al por menor de pescado blanco y pelágicos congelados son suministradas normalmente a los »Fish and chips» como sector tradicional del Reino Unido.

Se ha visto en los últimos años que el grupo (que a principios de este año anunció un acuerdo con la cadena de suministros y empresa mayorista del Reino Unido JJ Food Service) se ha beneficiado de los altos precios en el mercado de Frozen at Sea (FAS).

A partir de los primeros días de abril del presente año, los precios de la FAS para filetes de bacalao fueron descritos como »sólidos» según fuentes de Undercurrent News, con un solo proveedor y la estimación de 8-16 onzas de filetes sin piel de bacalao que se venderían en alrededor de € 6,25 (derechos pagados) en la parte posterior de los alimentos de oferta limitada.

Los precios para Haddock también aparentan haberse estabilizado, después de haber caído parado finales de 2015.

«Los precios de los abadejos también se han mantenido estables en lo que va de año,» dijo Sturri Haraldsson, vicepresidente de ventas de la empresa llamada Ocean Trawlers, el filial de ventas del Grupo Karat – que controla los arrastreros en Rusia, y es el mayor proveedor mundial de filetes de FAS.

«Hemos visto una reducción significativa de los precios del año pasado lo que ahora se ha traducido en una mayor demanda, especialmente desde la perspectiva de empresas minoristas. Los supermercados están promocionando fuertemente al abadejo de nuevo y estamos viendo una ligera recuperación en los precios «.

Más información en undercurrentnews.com