Benchmark Holdings plc ha ampliado su oferta de cría y genética a través de la adquisición de un programa de cría de camarones en nuestro continente. El negocio adquirido, con sede en Colombia, opera programas de cría de la especie L. vannamei que domina el sector mundial de camarón, así como para la cobia especies de peces marinos y el mero.

Malcolm Pye, el director ejecutivo, Benchmark, dijo: «Esta adquisición fortalece nuestro importante paquete único de productos y servicios que se necesitan con urgencia en la industria de la acuicultura en la actualidad.»

«Se añade la tercera especie de camarones de acuicultura para nuestro sólido negocio de cría acuícola del salmón y la tilapia, y aumenta nuestra penetración en el mercado en la industria del camarón de rápido crecimiento.»

A través de la adquisición, el grupo dijo que tendrá una oportunidad única para utilizar los canales de distribución globales dentro de su división avanzada de la alimentación animal (INVE Aquaculture), proporcionando rutas significativamente más amplias de mercado para su genética de camarones.

Además, tendrá la oportunidad de la venta cruzada con reproductores de camarón y las ‘semillas’ junto con productos de nutrición de camarón existentes de INVE.

Benchmark también está poniendo 61.1$ USD millones de nuevas acciones ordinarias para financiar también una serie de empresas conjuntas proyectadas y proyectos de capital. Estos incluyen una empresa conjunta con Salten Stamfisk AS para construir una nueva unidad de tierra combinada y la producción basada en el mar de Noruega que producirá un suministro durante todo el año de los huevos de salmón en instalaciones de bioseguridad.

También está trabajando con un importante productor de salmón para proporcionar servicios de reproducción y genética externalizados e invertir en nuevas tecnologías que se esperan para el desarrollo de nuevos productos para la salud animal.

Fuente Fis.com