Las capturas de atún del Ecuador entre enero y abril de 2017 ascendieron a 118.825 toneladas. El volumen de capturas acumulado hasta abril fue 19,4% mayor a lo registrado en similar periodo del año 2016, equivalente a un adicional de 19.299 toneladas, principalmente de barrilete y patudo

Se han incorporado los siguientes gráficos para ver la dinámica de captura mes a mes de las 3 principales especies: En el caso del Aleta amarilla, el crecimiento registrado en lo que va del 2017 se debió a elevadas capturas en los meses de enero y febrero, en los meses posteriores se contrajo, aunque siguiendo la dinámica del 2016. Mientras que en el barrilete las mejores capturas se registraron en marzo y abril. Las capturas de patudo han estado por encima del 2016 en todo el primer cuatrimestre.

Las capturas de atún de la región del OPO (todos los países) acumuladas a abril del 2017 registran una variación interanual del 11,2%, equivalentes a 24.782 toneladas más respecto al 2016. La tendencia de crecimiento se mantiene, sin embargo se desaceleró respecto a los resultados observados hasta marzo.

Reporte estadístico en: http://camaradepesqueria.ec/wp-content/uploads/2017/06/CAPTURAS-DE-ATUN-EN-EL-OPO-2017-ENE-ABR.pdf