Santiago León, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), anunció con el aval del presidente Lenín Moreno, la entrega de $ 700 millones para impulsar a los sectores productivos (empresarios, acuicultores, exportadores) con periodos de gracia de 4 años y tasas de interés del 7,5% anual.

Entre los nuevos beneficios de la CFN constan la ampliación de los plazos de créditos que, en el caso de activos fijos, será de hasta por 15 años, y para capital de trabajo por 5 años, con la tasa de interés del 7,5% – la más baja del mercado- y la agilitación del proceso de créditos en 15 días.

Durante su intervención, el presidente Moreno resaltó la importancia del diálogo y agradeció a los empresarios el esfuerzo por el desarrollo del Ecuador. «Nosotros, queridos amigos empresarios, no tenemos absolutamente nada contra ustedes. Vamos a seguir avanzando con ustedes, no podemos hacerlo solos».

El Primer Mandatario resaltó que «solamente con el apoyo productivo entre empresarios y trabajador, podemos salir adelante». En el encuentro, el presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, anunció la nueva línea de crédito para emprendimiento de jóvenes, que otorgará un crédito hasta de $ 100.000 sin la necesidad de garantía económica. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección:

Fuente:  www.eltelegrafo.com.ec