Las cifras de exportaciones del primer trimestre 2016, muestran una caída total en las exportaciones pesqueras del 12,7% en valores, respecto a similar periodo 2015.

• En el caso del atún, menores ventas respecto al primer trimestre 2015 en el mercado latinoamericano (-28% en valores), tuvo un importante impacto en el resultado global. El volumen de producción exportado se mantuvo creciendo a mayor ritmo que su valor, por lo que el tema cambiario y de precios habría continuado siendo un factor de impacto a las exportaciones del sector.
  • Mientras que en harina de pescado el decrecimiento del 27% fue marcado por menores ventas a China y Japón principalmente.
  • En el caso de pescado fresco (excepto filetes), los envíos a los Estados Unidos cayeron 20,4% en volumen y 9% en valores. Mientras que la caída de exportaciones de merluza congelada (-91%) impactaron las exportaciones de pescado congelado.
  • En las presentaciones en filetes y demás también hubo menores ventas, principalmente a los Estados Unidos (-32,2%), por menores exportaciones de Dorado.

cifras primer trimestre exportaciones

Para un mayor detalle por producto y mercado consulte nuestra sección de estadísticas: http://camaradepesqueria.ec/estadisticas