El gigante pesquero estatal de China, CNFC Overseas Fisheries, dijo que obtendrá siete nuevos buques palangreros atuneros.

China fue precisamente el causante de que la última reunión ministerial de la OMC -la semana pasada en Buenos Aires, Argentina- no sellase un pacto mundial para frenar la «sobreexpansión» de las flotas pesqueras. Y es que el Gobierno de Pekín realiza inyecciones anuales de 5.232 millones de euros para pescar más y en más caladeros. CNFC es de las que más ayudas de este tipo recibe por parte de la Administración china. La Organización Mundial de Comercio (OMC) aplazó para el 2019 un acuerdo multilateral para disciplinar los subsidios en la pesca.

De acuerdo al portal Undercurrent News, la firma invertirá 48,3 millones de yuanes ($7.3m) en la construcción de las embarcaciones, que tendrán 38 metros de eslora, a cargo de la factoría Huanghai Shipbuilding Co.

Fuente: https://www.undercurrentnews.com/2017/12/22/after-wto-overfishing-cop-out-chinese-firm-commissions-seven-new-tuna-vessels/