Durante la Primera Asamblea General de la Red Ecuatoriana de Investigación Marina, Marino­Costera y Gestión Marítima (REIMAR), se realizó la elección del Directorio Ejecutivo que estará en funciones durante los próximos 3 años. El Dr. Franklin Ormaza, asesor científico, de la Cámara Nacional de Pesquería, como miembro institucional de la Red, fue electo Vicepresidente del Directorio.

La REIMAR tiene como objeto impulsar y promover el desarrollo y fortalecimiento de la Investigación Marina, Marino­Costera y la Gestión Marítima acorde a las políticas públicas del ámbito oceánico, marino­costero y la Convención del Mar (CONVEMAR). Entre sus objetivos están el fortalecer la integración y cooperación interinstitucional entre la academia, los sectores productivos y el Estado, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible del territorio marino­costero y las áreas de interés para el Ecuador.

Fuente: SETEMAR

El Directorio Ejecutivo estará conformado por:

● Presidente: CALM Amílcar Villavicencio, Armada del Ecuador.

● Vicepresidente: Dr. Franklin Ormaza, Cámara Nacional de Pesquería.

● Vocales: Dra. Denise Lemos, Universidad Yachay Tech; Dra. Sonia Roca,

Universidad del Pacífico: y Dr. Francisco Navarrete Mier, Proyecto EqBiOAc.

El INOCAR será la Secretaría General permanente de la REIMAR, y el CPNV Humberto Gómez, Director del INOCAR, su Secretario General.