La firma francesa de atún Saupiquet, parte del Grupo Bolton, ha encargado a un astillero un barco atunero cerquero de 67 metros desde el astillero Piriou.

 

La nueva embarcación se entregará a fines de 2020, construida por el astillero vietnamita de Piriou, que ya ha construido y entregado ocho atuneros de 80 a 90 m desde 2010, dijo la firma.

 

El diseño del barco tiene en cuenta varios cambios reglamentarios y contribuye a mejorar las condiciones de trabajo, los períodos de descanso y la seguridad de la tripulación a bordo de conformidad con las normas del Convenio sobre el trabajo marítimo.

 

La «propulsión optimizada» de la embarcación debería permitir un mejor uso de la energía.

 

Esta es la primera orden de Saupiquet con Piriou, aunque el patio debe construir un atunero cerquero, tres palangreros y dos arrastreros durante el 2019.

 

Patrick Furic, gerente general de la empresa pesquera francesa, dijo que el diseño moderno de la embarcación cumple con las regulaciones requeridas bajo la bandera francesa. «Estamos reduciendo la edad promedio de nuestra flota de cuatro embarcaciones con un concepto de atunero más pequeño que consideramos como la herramienta adecuada para la pesca sostenible autoimpuesta».

 

La firma agregó que ha modificado su suministro desde 2018 para garantizar «una pesca más exigente y responsable», ofreciendo «atún en salmuera a través de métodos de pesca franceses (etiqueta» Peche Francaise «)».

 

De acuerdo a la fuente, el 100% del atún en conserva en salmuera fue capturado por buques franceses, bajo esta garantía.

 

La nueva embarcación, que se llamará Via Alize, se une a Via Avenir, Via Euros y Via Mistral. Desde 2002, Saupiquet ha sido dueño de cinco atuneros cerqueros, dijo.

 

Fuente: www.undercurrent.com