El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) contará con USD 26 millones de dólares con el propósito de mejorar la competitividad de los sectores pesquero y acuícola, y exportador del Ecuador, a través del fomento, regulación y control.

El Proyecto “Mejora en la Competitividad del Sector Acuícola y Pesquero” cuenta ya con dictamen de prioridad e inclusión al Plan Anual de Inversiones (PAI) 2020, otorgado por La Secretaría Técnica Planifica Ecuador (STPE). El monto total del proyecto alcanza una inversión de USD 26.706.995,67 con un plazo de ejecución de dos años.

Para el año 2020 se contempla un monto de USD 13.698.610,26 y para el 2021 un monto de USD 13.008.385,41; presupuesto con el que se fortalecerá el talento humano y se repotenciará equipos y sistemas tecnológicos de la institución para garantizar el fomento, la regulación y el control en materia de pesca, acuacultura y calidad e inocuidad.

Además, se impulsará el fomento productivo del sector piscícola, que atiende a un segmento de la población de la economía popular y solidaria, asegurando más de 261.000 plazas de empleo directo e indirecto que dependen de este sector.

Este logro institucional es un paso clave y firme del Ecuador que ratifica el compromiso adquirido por el país para la ejecución del Plan de Acción contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada.

Fuente: https://www.produccion.gob.ec/gobierno-nacional-ejecutara-proyecto-para-el-fomento-de-la-competitividad-acuicola-y-pesquera-en-el-pais/