IFFO RS Limited lanzó la nueva versión de su estándar para el suministro responsable de ingredientes marinos – IFFO RS Versión 2.0.

El Estándar Global de Suministro Responsable de IFFO (IFFO RS) es un programa de certificación de empresa a empresa, auditado por terceros, que asegura a las cadenas de valor de los alimentos balanceados, alimentos y nutracéuticos que las materias primas son de origen y fabricación responsables y le permite a una fábrica con certificación IFFO RS demostrar esto al mercado internacional.

Para continuar el desarrollo del Estándar IFFO RS, la Junta Directiva de IFFO RS (en una reunión del 25 de noviembre de 2014) ratificó una propuesta para revisar completamente y mejorar la Versión 1.6 del Estándar IFFO RS. Esto no solo se llevó a cabo porque es una buena práctica, sino también para aumentar la relevancia del estándar, permitir el reconocimiento y mantener la credibilidad. El nuevo Estándar IFFO RS Versión 2.0 mantiene los valores de las versiones 1 – 1.6, pero introduce objetivos estratégicos mejorados.

Algunos de los desarrollos clave del Estándar IFFO RS Versión 2.0 incluyen:

• Mejora de los criterios de aprobación de IFFO RS para el pescado entero (pesquerías mixtas y únicas) utilizado como materia prima con el fin de promover una gestión pesquera más responsable.
  • Introducción de criterios para evaluar las buenas prácticas de fabricación con el fin de aumentar su relevancia y accesibilidad a la cadena de valor de los ingredientes marinos. La nueva versión seguirá reconociendo certificaciones como GMP+ y FEMAS.
  • Promover y crear beneficios sociales y de bienestar mejorados (teniendo en cuenta la convención de la Organización Internacional del Trabajo – OIT) para todos los trabajadores empleados en la fábrica de ingredientes marinos.
  • Desarrollar el estándar para permitir la armonización y el reconocimiento dentro de otros estándares pertinentes de pesquerías y acuicultura.

Todos los nuevos solicitantes deben aplicar a la nueva versión del Estándar IFFO RS un mes después de la fecha de lanzamiento, y las fábricas con certificación del Estándar IFFO RS Versión 1.6 tendrán un período de transición de un año. IFFO RS tiene como objetivo que todos los titulares con certificación IFFO RS obtengan la certificación de la Versión 2.0 para el año 2019.

Andrew Jackson, Presidente de la Junta Directiva de IFFO RS, dice: «En nombre de la Junta Directiva, me gustaría agradecer al Comité de Asesoramiento Técnico por su arduo trabajo en la producción de la nueva versión del estándar. En mi opinión, las mejoras realizadas al estándar aumentan nuestra credibilidad y relevancia, lo que es bueno para todas nuestras partes interesadas”.

Noticia completa en: https://www.iffors.com/news/iffo-rs-launches-new-iffo-rs-standard-version-20