Importaciones de atún en pouch de Estados Unidos
febrero 11, 2020
Ocho de las 13 principales poblaciones comerciales de atún ya no experimentan sobrepesca
febrero 17, 2020

Las estrategias de captura sostenibles y transparentes están reconstruyendo las poblaciones de atún para alcanzar una salud

El Programa ABNJ de Océanos Comunes se centró en áreas más allá de la jurisdicción nacional (ABNJ), también llamadas aguas internacionales, que cubren el 40 por ciento de la tierra y comprenden casi el 95 por ciento del volumen de los océanos.

“Mantener saludables las aguas internacionales y preservar su rica biodiversidad ha sido durante mucho tiempo un desafío para estas áreas marinas que no están bajo la responsabilidad de ningún país”, dijo Maria Helena Semedo, Subdirectora General de la FAO, Clima y Recursos Naturales.

“El Programa ha reunido una asociación amplia y única para abordar este desafío mediante la promoción de la gestión sostenible de los recursos pesqueros y las prácticas basadas en el ecosistema, con algunos resultados sobresalientes. Esperamos expandir esta iniciativa para continuar salvaguardando nuestra biodiversidad marina y contribuyendo a la objetivos y aspiraciones globales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Marco Mundial para la Diversidad Biológica posterior a 2020 “, agregó Semedo.

Fuente: http://www.fao.org/in-action/commonoceans/news/detail-events/en/c/1258914/