El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) está aumentando la presión contra el Marine Stewardship Council (MSC), un grupo de sostenibilidad que cofundó, pidiendo prontas reformas.

En un comunicado emitido la semana pasada, el grupo manifestó su interés en garantizar el «rigor ecológico» de los estándares del MSC que aplica a las pesquerías que certifica como sostenibles.

En este sentido, WWF desea ver tres cambios principales en el MSC: supervisión adicional para garantizar que los comentarios de los stakeholders y los peer review se «resuelvan por completo»; garantías de que los terceros organismos de evaluación de la conformidad (CAC) que llevan a cabo evaluaciones de la pesca son objetivos, independientes y utilizan «ciencia sólida»; y mejorar el procedimiento de objeciones para garantizar «la oportunidad de una revisión científica independiente de la decisión de calificación de un CAB».

La declaración sigue las promesas anteriores de reforma de MSC y la respuesta de WWF en apoyo a la búsqueda de «compromisos fuertes, más específicos y más inmediatos» por parte del MSC.

Fuente: https://www.undercurrentnews.com/2018/04/03/wwf-wants-msc-to-accelerate-reforms-ensure-ecological-rigor-of-standards/