Una vez más tenemos nuevas autoridades de pesca. Más allá de las personas que con las mejores intenciones pasan por estos cargos -como lo hemos reiterado en muchas ocasiones-, los constantes cambios afectan el desenvolvimiento, los planes, las importantes tareas pendientes del sector pesquero y la institucionalidad. Estas circunstancias otorgan mucha ventaja a nuestros competidores.

Nuestro gremio recibe con los brazos abiertos a los nuevos funcionarios, el ministro, Luis Alberto Jaramillo; la viceministra de Acuacultura y Pesca, Ivanova Cereceda; el subsecretario de Recursos Pesqueros, Sergio Palomeque; y el subsecretario de Acuacultura, Enrique Blacio, a quienes les reiteramos todo nuestro apoyo y tradicional soporte técnico, teniendo como objetivo central el bien común.

Salir de la tarjeta amarilla, como primera finalidad, el fortalecimiento institucional, la implementación integral del SIAP, la atención a diferentes y graves problemas de los distintos subsectores de la pesca industrial y artesanal son temas de interés común que deben ser atendidos urgentemente con profesionalismo, patriotismo y la transparencia que las circunstancias actuales ameritan.

Abg. Rafael Trujillo

Director Ejecutivo, CNP