En un reciente reporte de la firma de valores Bualuang Securities, sobre la multinacional Thai Union, señala las perspectivas sobres el incremento de precios del atún en el primer trimestre del 2016, indicando: “El precio promedio del atún barrilete aumentó a US$1.600/tonelada en marzo, o un incremento del 37% mes a mes (de $ 1.170/tonelada en febrero), debido a la perturbación en la oferta a corto plazo causado por el desacuerdo en la venta de derechos de pesca entre los Estados Unidos y países PNA, consistentes en ocho firmantes que controlan el 25-30% de la oferta mundial de atún y el 60% de la oferta de atún del Pacífico Occidental y Central. Sin embargo, este problema ha sido resuelto. Por lo tanto, pensamos que el precio del atún es probable que se normalice en los próximos meses. Reiteramos nuestra opinión de que el precio del atún se mantendrá en el rango de 1.000-1.500 $/tonelada en 2016, por el exceso de suministro de atún de mayores barcos pesqueros de China y de los países del Sudeste Asiático.”

Reporte completo disponible en: http://www.nationmultimedia.com/business/Thai-Union-Group-30283253.html