La Asociación Ecuatoriana de Pescadores de Atún “Cooperativa Caneros de Manta” se convirtió en la primera asociación sudamericana en unirse a la Fundación Internacional Pole & Line (IPNLF).

Con sede en Manta, Ecuador, la Cooperativa se estableció en 2011 para «salvaguardar el método tradicional de pesca con caña y línea y su entorno marino, al tiempo que genera oportunidades para empleo adicional», dijo el IPNLF.

Esta pesquería se remonta a la década de 1940, pero se ha reducido considerablemente en las últimas décadas debido a que las operaciones industrializadas han llegado a dominar la pesquería atunera ecuatoriana, agregó.

«Junto con el gobierno ecuatoriano, queremos construir un futuro brillante para esta pesquería de atún y la comunidad costera que apoya», dijo Augusto López Zambrano, presidente de la cooperativa.

«Estamos decididos a fortalecer y crecer a la vez que elevamos el perfil de nuestros productos sostenibles en los mercados internacionales. Creemos que uniéndonos a la red de miembros de IPNLF y trabajando con la asociación para lograr estas ambiciones, brindaremos mejores beneficios a nuestra comunidad pesquera «

Fuente: https://www.undercurrentnews.com/2018/03/28/ecuadorean-tuna-fishermen-first-in-south-america-to-join-pole-and-line-group/