Por: Madelyn Kearns (mkearns@divcom.com)

Se prevé que el mercado mundial de conservas de productos del mar superará los USD 27.800 millones (EUR 23.400 millones) para 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 3,2%, según un nuevo análisis de Grand View Research Inc.

Conducir el crecimiento estimado es una mayor demanda de alimentos procesados. Además, se espera que los componentes saludables de los mariscos enlatados, como los muchos nutrientes esenciales añadidos a los productos durante el enlatado, incluidas las vitaminas B12, D y A, se traduzcan en un crecimiento del mercado durante los próximos ocho años, dijo Grand View.

El interés en productos saludables que mejoren el metabolismo, así como en opciones simples de alimentos marinos listos para el consumo podría desempeñar un papel cada vez más importante en la futura expansión del mercado, planteó la firma.

«El producto ofrece beneficios para la salud que incluyen la mejora de la vista, un menor riesgo de depresión y una mayor inmunidad. Además, el contenido de calcio proporcionado por este producto ayuda a aumentar la resistencia ósea, impulsando así la demanda de dichos productos «, explicó Grand View.

Se espera que el uso continuo de técnicas sostenibles de cultivo de peces resulte en un mayor rendimiento, dijeron los investigadores, que a su vez podrían generar una gran cantidad de materias primas para el mercado. También se anticipan avances en las tecnologías de empaquetado y enlatado para ayudar al florecimiento del mercado.

«Se espera que los procedimientos de empaque mejorados con el uso de etiquetas RFID para mejorar la trazabilidad y aglomeración del producto aumenten la adopción del producto por parte de los consumidores, contribuyendo así al crecimiento del mercado», dijo Grand View.

Hallazgos clave adicionales del informe de proyecciones de mariscos enlatados de la firma de investigación fueron:

Se espera que el subsector de sardinas enlatadas emerja como el segmento de más rápido crecimiento, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco por ciento, con ingresos de 2017 a 2025 debido a la creciente disponibilidad en comercio electrónico, junto con mayores beneficios de salud ofrecidos por el producto.

Se espera que el mercado para el atún enlatado represente el 47.5 por ciento del volumen mundial debido a la alta adopción del consumidor, junto con el sabor acostumbrado del producto. Además, se espera que la industria se beneficie del alto volumen de producción de atún, principalmente en la región de Asia Pacífico.

Se espera que la industria en la región de Asia Pacífico crezca un 4,1 por ciento en los ingresos de 2017 a 2025 debido al alto consumo de productos por parte de los consumidores de mariscos enlatados como parte de sus dietas básicas, principalmente en China, Japón y Tailandia.

La mayoría de los productos que se consumen en todo el mundo se fabrican y enlatan en la región de Asia Pacífico debido a la abundancia de materia prima, junto con la presencia de una gran cantidad de conserveras.

Los principales actores operan el negocio a través de fusiones y adquisiciones con el fin de aumentar la cuota de mercado. Además, las compañías produjeron diversos productos personalizados de acuerdo con los destinos de exportación del producto.

Publicación original en: https://www.seafoodsource.com/news/supply-trade/global-canned-seafood-market-expected-to-rake-in-billions-by-2025