Thai Union ha informado a los delegados de la Red de RSE de la ASEAN sobre las buenas prácticas de trabajo, en una reunión ofrecida en sus instalaciones en la provincia de Samut Sakhon, Tailandia.

Chan Shue Chung, director de recursos humanos del grupo de Thai Union, fue sede de la conferencia y dio una visión general de las políticas laborales de la compañía, cubriendo la ética de negocios de Thai Union y el código de conducta laboral para inmigrantes y su programa de reclutamiento de trabajadores.

Además, el Sr. Chung introdujo la formación de un comité de bienestar electo integrado por representantes de Tailandia y migrantes empleados que se centró en la mejora de las comunicaciones entre los empleados y la empresa.

«Fue un honor tener al Ministerio de Trabajo visitando el sitio de trabajo de Thai Union para un mejor estudio de las prácticas de trabajo. Refleja que las prácticas y la conducta de Thai Union están en el camino correcto y bien aceptadas «, dijo Chan Chung Shue.

Sr. Chung pasó a expresar la esperanza de que los ejemplos de prácticas laborales de Thai Union podrían ser un paso útil para los miembros de la red ASEAN RSE para aplicar dentro de sus propios países de origen.

Acciones de Thai Union

En los últimos 18 meses, Thai Union ha terminado relaciones con 16 proveedores debido a trabajos forzados o violaciónes de tráfico de personas. La compañía también ha reducido el número de buques que realiza actividades comerciales con más de 2.000 a solo 400 para impulsar una mejor visibilidad y control de las condiciones laborales.

Más de 3 millones de migrantes trabajan en Tailandia, la gran mayoría de la vecina Myanmar, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Thai Union ha hecho hincapié en la importancia del cumplimiento diciendo que los proveedores que no trabajan para cumplir con las normas serán incapaces de seguir trabajando con la empresa.